Jueves, 24 de Abril de 2014 - 05:59:09 AM

Prevén fracaso para el Buen Fin

Comerciantes fronterizos analizan su participarán

REDACCIÓN

Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Monclova, aseguró que por los impuestos que autorizaron los diputados federales en la reforma fiscal, el programa el Buen Fin fracasará en la zona fronteriza con los Estados Unidos.

Explicó que lo anterior se derivará del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y mencionó que en caso de que el Senado lo apruebe, más habitantes viajarán a la Unión Americana para realizar sus compras, pues allá se aplica una tasa de ocho por ciento a ese gravamen.

Expuso que la homologación del IVA es un golpe a la economía de los socios de la Canaco, y a pesar de que cuando el Buen Fin se anunció, los miembros del organismo empresarial participarían, con las posibles modificaciones probablemente declinen, ante la posibilidad de que sea un fracaso.

Destacó que con las posibles modificaciones, se ponen en riesgo las ventas de la zona fronteriza, pues no se puede competir con el impuesto que se cobra en la Unión Americana.

Valdés Pérez mencionó que por tercera ocasión se pretendía integrarse al esquema que en sus ediciones pasadas dejó altos dividendos para los comerciantes, pero ahora hay un ambiente de incertidumbre con respecto a la implementación de descuentos.

estimaciones positivas

El líder empresarial manifestó que en el caso del municipio de Monclova el IVA seguirá con la misma tasa, rechazó que la cercanía con Estados Unidos les afecté y pronosticó que realizarán ventas extraordinarias en el periodo que se apliquen los descuentos del Buen Fin.

En conferencia, los responsables del programa en la Canaco-Servytur Monclova reconocieron que cada día se unen más comerciantes para participar en el Buen Fin, y próximamente se tendrán los nombres de los socios que ofrecerán descuentos desde 10 y hasta 80 por ciento, para aprovechar los anticipos de aguinaldo que los habitantes del país recibirán de sus patrones con motivo del esquema nacional.

Comparte este articulo

separador-capital

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright MAC EDICIONES Y PUBLICACIONES S.A. DE C.V., 2010. Montes Urales No. 425, Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, México D.F. Tel. 01(55)30993000